Ecuador Guillermo Lasso gana presidenciales
Guillermo Lasso, candidato presidencial del movimiento CREO, celebra tras una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la sede de su campaña en Guayaquil, Ecuador, el domingo 11 de abril de 2021. Con la mayoría de los votos contados, Lasso, un exbanquero, tenía ventaja sobre el economista Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa. (AP Foto/Angel Dejesus)

Con más del 90% de los votos escrutados, el candidato Guillermo Lasso se declara ganador en las elecciones presidenciales de Ecuador. Su contrincante, Andrés Arauz, admite la derrota.

El mandatario entrante agradeció a los ecuatorianos que votaron por él y se comprometió a lograr equidad salarial y laboral para las mujeres.

Con el 93.14% de los votos válidos escrutados por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, Lasso se acreditó el 52.51% de los votos y Arauz llegó con el 47.49%.


Te puede interesar:

Lasso asumirá la presidencia a partir del 24 de mayo. Sus propuestas incluyen la creación de empleo, la aprobación de nuevos mecanismos de contratación y mayor presencia en la banca internacional.

Además, se comprometió a proteger a las adolescentes embarazadas, integrantes de grupos LGBTI, agricultores y a crear oportunidades para los jóvenes.

Lasso es un exbanquero ecuatoriano de 65 años que se lanzó a la política después de hacerse una exitosa carrera en el mundo financiero desde los niveles más bajos.


Te puede interesar:

Tras su carrera en la banca se ha postulado tres veces a las elecciones presidenciales, ganando la última contienda electoral.

Sus propuestas políticas mantienen una coherencia a lo largo de los años. Es visto por analistas como un fortalecedor de la proyección internacional financiera del país.

Además, se considera un garante de la libertad de opinión. El candidato se enfrentaba a un Arauz que prometía dar continuidad a las políticas del expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario