La pandemia del COVID-19 ha afectado al negocio inmobiliario en todo el país.

Actualmente las tasas hipotecarias se encuentran ligeramente por encima de los mínimos históricos debido a la crisis económica que se vive a causa del coronavirus.

Pero de igual forma comprar una casa en estos momentos, podría ser redituable de cara al futuro. Pese a la pandemia, los precios de las viviendas han aumentado en promedio.

El precio medio de las viviendas existentes alcanzó un récord del 23.6 % en comparación con el año pasado.

Para determinar cuáles son los mejores mercados inmobiliarios locales en Estados Unidos, WalletHub comparó 300 ciudades de diferentes tamaños en 18 indicadores clave.

El conjunto de datos va desde la apreciación media del precio de la vivienda hasta el crecimiento del empleo.

Bajo este escenario, cuenta con cuatro ciudades entre las mejores 100 del país para el sector inmobiliario, pero hay una que destaca por encima de todas.

Durham logró meterse entre las 10 primeros, más precisamente en el lugar 7, con un puntaje total de 68.89, a menos de siete del líder en la clasificación.

Los primeros sitios los ocupan Frisco, Texas, con 75.07 puntos, seguido por Austin, Texas (73.08) y Gilbert, Arizona (72.65)

Las otras ciudades de Carolina del Norte que figuras en el informe son Cary en el lugar número 12, Raleigh (48) y Charlotte (51)

Mucho más atrás vienen Wilmington (118), Greensboro (175), Winston-Salem (183), High Point (187) y Fayetteville (243)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué lugar ocupa Carolina del Norte entre los estados del país con mayor deuda estudiantil?

Carolina del Norte, entre los peores estados del país para la igualdad de las mujeres

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario