Duplica infecciones por COVID-19 en Buncombe por transmisión rápida. © galitskaya / Adobe Stock
Duplica infecciones por COVID-19 en Buncombe por transmisión rápida. © galitskaya / Adobe Stock

En las últimas dos semanas la tasa de infecciones por COVID-19 ha más que duplicado en el condado de Buncombe, según su departamento de Salud y Servicios Humanos (BCHHS). 

“Vengo aquí hoy con un sentido de urgencia”, dijo Stacie Saunders, directora de Salud Pública. 

La tasa actual de infecciones de Coronavirus ha subido a 7.2 % de 3.4 % hace dos semanas. BCHHS está viendo alrededor de 50 casos nuevos por día, la mayoría en personas no vacunadas. 

“Todos ya saben que la variante Delta es increíblemente contagiosa. Con informes de que se propaga tan rápido o más rápido que la viruela, la gripe de 1918 o la varicela, las personas con la variante Delta pueden infectar entre seis y ocho personas”, dijo Saunders. 

BCHHS ha administrado casi 97,000 dosis totales de vacuna hasta la fecha, y el 55 % de su población total ha recibido al menos una dosis.

Nuevas recomendaciones de BCHHS

Funcionarios del departamento de Salud Pública del Condado de Buncombe anunciaron nuevas recomendaciones para detener la propagación de COVID-19 que incluye:

  • Implementar un mandato de vacunación para empleados del gobierno del condado
  • Requisito para uso de mascarillas en interiores, sin importar su estado de vacunación 
  • Uso de mascarillas universal para todos los estudiantes y personal escolar de Kinder a 12 ° grado
  • Uso de mascarillas en espacios públicos interiores, independientemente de los requisitos del edificio

Incentivos de vacunación

Esta semana, el condado de Buncombe empezará a ofrecer un programa de incentivos de vacunación. Individuos mayores de 18 años que se vacunen con su primera dosis recibirán tarjetas de $100 y las personas quienes conducen a alguien que está recibiendo su primera dosis recibirán tarjetas de $25.

Estos incentivos están disponibles en eventos de vacunación de Asheville y Buncombe y la clínica de vacunación de BCHHS en 40 Coxe Ave, Asheville, NC 28802. Puede recibir una vacuna sin cita entre las 9a.m.-4p.m. de lunes a viernes. 

Para programar una cita de vacunación con BCHHS visite buncombeready.org. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte visite vacunate.nc.gov.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario