EMS
Daniel Robinson y Lennie Cooper tienen hasta el 12 de octubre para apelar la decisión (Foto: Adobe Stock)

En el condado de Rowan, Carolina del Norte, fueron despedidos los jefes de servicio de emergencia y de batallón debido a “conductas personales inaceptables”.

Las notificaciones de despido aseguran que ambos individuos cometieron acoso sexual y conductas racistas las cuales obligaron a las autoridades a tomar dicha decisión.

Las personas involucradas son Daniel Robinson, jefe del batallón EMS, y Lennie Cooper, jefe de división, quienes fueron despedidos el pasado 27 de septiembre.

En el aviso a Robinson, se especifica que fue despedido por conducta que incluye “acoso sexual y racial, acoso de comunicaciones indecentes utilizando tecnología del condado”.

“Poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos, además de violar los Registros Públicos y la política de retención, insubordinación y violación de las normas del condado".

En cuanto a Cooper, el despido especifica que se debió al “acoso sexual y racial con una cultura de silencio, poco ética y violación de la política de uso de tecnología del condado”.

Ambos ex jefes del servicio de emergencia del condado tienen hasta el próximo martes 12 de octubre para apelar su despido.

O en detrimento, solicitar una audiencia para aclarar su situación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Murió policía latino que brindó sus servicios por 28 años a la comunidad de Charlotte

Veganos retan a Joe Biden: $1 millón por 30 días sin comer carne, ¿aceptará?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario