Fed Up
Fed Up realizará su evento el sábado 21 de agosto (Foto: Facebook Fed Up in the South)

En la víspera del regreso a clases, Fed Up realizará una campaña este fin de semana en la ciudad de Durham, Carolina del Norte.

"Harto, entusiasmado y de regreso a la escuela" distribuirá mochilas, útiles escolares, almuerzos y exámenes de salud gratuitos a la comunidad.

El evento familiar se llevará a cabo el sábado 21 de agosto de medio día a 2:00 pm en Long Meadow Park, 917 Liberty St, Durham, NC 27701.

Más allá de la ayuda económica que servirá para la comunidad, el evento también tendrá pruebas gratuitas de COVID-19 y música en vivo proporcionada por DJ Damu.

Fed Up es un programa de NC Raise Up, NC Poor People's Campaign y Carolina Judíos por la Justicia.

El programa de distribución de alimentos se lanzó en la primavera de 2020 con la misión de "Solidaridad, no caridad".

"Un salario mínimo de $7.25 equivale a personas hambrientas. Ver esta hambre en nuestros vecindarios fue lo que nos impulsó a comenzar a distribuir alimentos", dijo Tremaine Toney, miembro de NC Raise Up.

"La mayoría de la gente nos conoce como los trabajadores que luchan por un salario mínimo de $15 y derechos sindicales. Y eso es cierto”.

“Pero un sindicato se trata de trabajadores que se unan y se cuiden unos a otros y a nuestras familias. Eso es lo que estamos haciendo con este evento”, añadió Toney.

La campaña de regreso a clases se produce cuando muchas familias de Durham están luchando para llegar a fin de mes, intensificada por la pandemia de COVID-19 en curso.

En total se distribuirán 500 mochilas llenas de artículos de la lista de suministros de las Escuelas Públicas de Durham, así como alimentos.

Los niños deben estar presentes para recibir una mochila, y habrá un límite de 2 mochilas por familia.

"La pobreza es violencia. Los estados del sur, como Carolina del Norte, tienen algunas de las peores tasas de pobreza infantil", dijo Rebekah Barber, de NC Poor People's Campaign y Fed Up.

"Estamos hartos y luchando por nuestros hijos porque se merecen algo mejor", agregó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Diez consejos para el regreso a clases para estudiantes y padres

7 tareas para apoyar a los hijos en el regreso a clases presenciales

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario