Funcionarios de emergencias anunciaron la desaparición de un avión de pasajeros ruso con 17 personas a bordo sobre Siberia.

De acuerdo con la oficina regional del Ministerio de Emergencias el avión An-28 dejó de estar en el radar en la región de Tomsk en Siberia occidental.

La aeronave de la aerolínea local Sila, trasladaba a 17 pasajeros, incluidos tres niños, y tres tripulantes, desde la población de Kedrovoye a la ciudad de Tomsk. Se iniciaron tareas de búsqueda con ayuda de helicópteros, dijeron los funcionarios.

El An-28 es un avión a turbohélice diseñado en la época soviética. Realiza vuelos cortos y lo usan pequeñas aerolíneas rusas y de otros países.

La tripulación del vuelo no había reportado problemas antes de la desaparición del avión, dijeron las autoridades. Pero se activó la baliza de emergencia del avión, señal de que debió realizar un aterrizaje forzoso o que cayó.

Hace 10 días, otro avión ruso cayó cuando se aprestaba a aterrizar en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, y murieron las 28 personas a bordo. La investigación de la caída del As-26 está en curso.

Te puede interesar: Mujer es amordazada con cinta tras intentar abrir puerta de avión en pleno vuelo rumbo a Charlotte

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario