Un video que circula en redes sociales está generando controversia debido a que se puede observar a una mujer amordazada con cinta adhesiva y atada al asiento en un vuelo de American Airlines.

La aerolínea se justificó asegurando que la mujer atacó al personal del vuelo e intentó abrir la puerta principal del avión en pleno vuelo.

El incidente ocurrió en el vuelo 1774 de American Airlines, que despegó de Dallas-Fort Worth, Texas, con destino a Charlotte, Carolina del Norte.

Las imágenes captadas en video por el usuario de TikTok @lol.ariee muestran a la mujer atada con cinta adhesiva a la altura del pecho y la boca a un asiento de primera clase mientras forcejea e intenta gritarle a los pasajeros que descienden del avión. 

De acuerdo al testigo que grabó el video, durante el aterrizaje, un asistente de vuelo explicó a la tripulación que una mujer "tuvo un arrebato" e intentó bajar del avión.

"Ella estaba diciendo: 'Necesito bajarme de este avión', y subió a las salidas y comenzó a golpear las puertas, diciendo: '¡Tienes que dejarme bajar de este avión!'", aseguró @ lol.ariee.

La mujer se exaltó y comenzó a morder, escupir y atacar a los asistentes de vuelo, que optaron por someterla y colocar cinta adhesiva en su boca antes de amarrarla al asiento.

En el video también se puede observar a un oficial de la policía junto con un asistente médico en la entrada del avión mientras que los demás pasajeros bajan de la aeronave.

Un portavoz de American Airlines dijo a The Insider que la mujer  "intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo".

"Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo", agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario