Dan 3 días de cárcel por año a mujer que causó accidente fatal
Dan 3 días de cárcel por año a mujer que causó accidente fatal

Una mujer que chocó mientras conducía en estado de ebriedad en el 2017, resultando en un accidente fatal, recibió una sentencia muy peculiar.

El lunes 15 de febrero, la jueza del Tribunal Superior del condado de Jackson, Athena Brooks, ordenó a Mary Harper, de 41 años, pasar tres días al año en la cárcel, durante tres años consecutivos, tras la muerte de su amiga en el incidente.

El  auto vuela, choca, y se parte en dos

Las mujeres venían de un bar después de las 2:00 am en un Subaru Impreza de Harper en 2017. Aproximadamente a media milla del bar, el auto dobló una curva, se salió de la carretera y voló en el aire; chocando contra un poste de energía. El vehículo quedó partido en dos.

Los rescatistas encontraron a las dos mujeres en el suelo a unos 50 pies del Subaru, que fue destruido, informó Smoky Mountain News.

Harper sufrió heridas graves en el accidente. En el hospital, una muestra de sangre reveló la presencia de anfetaminas y cocaína, además de alcohol, se informó.

Un cambio de sentencia

Shannon Marsden murió en la escena del accidente del 4 de noviembre del 2017 en Sylva. A petición de los padres de Marsden, la sentencia de Harper coincidiría en los días cercanos del aniversario de la muerte de la mujer.

Son una familia de compasión, no de venganza”, dijo al tribunal la fiscal adjunta Christina Matheson. "No querían que Mary fuera sentenciada como delincuente con tiempo activo en prisión".

No recuerda el accidente

Harper también debe someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y prestar servicios a la comunidad hablando con grupos sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, se informó.

Harper dice que no recuerda detalles sobre el accidente. El comunicado de prensa asegura que mientras estaba en el tribunal, Harper habló directamente con los padres de Marsden y les dijo que lamentaba lo sucedido.

La fiscal de distrito Ashley Hornsby Welch, del 43º Distrito Fiscal de Carolina del Norte, dice que Harper había presentado dos alegaciones de Alford por conducir en estado de ebriedad y por un delito menor de muerte con vehículo motorizado.

Welch explicó que una declaración de culpabilidad de Alford ocurre cuando un acusado no admite su culpabilidad; pero se declara culpable. Las condenas consecutivas de 90 días y 75 días, respectivamente, fueron suspendidas con la imposición de tres años de libertad condicional supervisada.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario