Cunhaporanga Tatuyo, Una joven indígena de las aldeas de la selva amazónica de Brasil, se hizo viral en TikTok luego de grabarse comiendo una larva.

Ante la poca visita turística a su aldea debido a la pandemia de coronavirus, Tatuyo, de 22 años, decidió incursionar en TikTok. La joven indígena comenzó a doblar videos, bailar famosas canciones de la plataforma y a divertirse como millones de usuarios.

Pero su audiencia se disparó cuando devoró una larva gigante. En pocos días alcanzó 6 millones de seguidores.

“La gente pregunta, ‘Cunhaporanga, ¿es cierto que realmente comes larva?’. “¡Por supuesto que los comemos! ¿Quieres ver?”, dijo la joven en el video.

Con la cara pintada con dibujos rojos tradicionales de su aldea, Cunhaporanga se mete el insecto a la boca y lo mastica. Inmediatamente se mete un puño de lo que parece ser un tipo de cereal para complementar su bocado.

Fue así como Cunhaporanga logró generar un interés internacional por su pequeña aldea, los Tatuyo, que viven en chozas con techos de paja a las orillas del río Amazonas.

Los habitantes acostumbrar a pintar sus caras de color rojo y utilizar tocados elaborados con plumas de guacamayas, que Cunhaporanga ha explicado, no deben de confundirse con mascotas.

Cunhaporanga Tatuyo es una muestra más de los alcances de las redes sociales, que a pesar de que son un arma de doble filo, esta vez muestran su lado positivo al darle difusión mundial a una aldea que no cuenta con mucha visibilidad y así la gente puede conocer sus costumbres.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario