Aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses, o 34.2 millones de personas, vive con diabetes, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hasta 2018.

Una de cada tres personas en el país, o 88 millones de adultos, tiene prediabetes, que es un nivel de azúcar en sangre más alto que el normal y puede convertirse en diabetes si no se trata.

Hay tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Las personas con tipo 1 representan alrededor del 5 % al ​​10 % de los casos. Producen muy poca o ninguna insulina, una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo.

Las personas con tipo 2, que son la mayoría de los casos, pueden producir insulina pero no la usan bien.

El tercer tipo, la diabetes gestacional, se desarrolla en mujeres embarazadas y generalmente desaparece después del parto.

Los nuevos casos de diabetes tipo 2 se han disparado entre los jóvenes. Las tasas generales de enfermedad crónica han aumentado en todos los estados durante los últimos años.

Diabetes en Carolina del Norte

Carolina del Norte es el estado número 25 con el aumento más pequeño de diabetes diagnosticada en personas mayores de 20 entre 2008 y 2017.

En 2008, el 9.5 % de los adultos tenía diabetes, la 12ª tasa de prevalencia más alta de todos los estados. En 2017, la proporción de adultos de 20 años o más con diabetes aumentó al 11.5 %.

Varios factores pueden aumentar el riesgo del tipo 2. Los que no se pueden controlar son la edad y los antecedentes familiares. Los que se pueden controlar incluyen un estilo de vida sedentario y una dieta saludable.

La obesidad es un factor de riesgo principal para la diabetes tipo 2.

Las tendencias de la obesidad y la obesidad severa en general han aumentado durante la última década. En Carolina del Norte, específicamente, la tasa de obesidad en adultos en 2008 fue de 28.7 %, la tasa número 15 más alta de todos los estados.

Casi una década después, en 2017, el 32.3 % de los adultos en Carolina del Norte eran obesos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario