Llegó uno de los momentos más esperados para millones de personas en Estados Unidos y el mundo, el Black Friday, cuando se buscan los mejores precios aprovechando las ofertas, y en este 2022 no será la excepción.

¿Qué es el Black Friday?

Esta tradición es organizada por los comerciantes, tiendas, y muchos establecimientos, donde realizan promociones importantes, incluso rematando la mercancía, esto buscando recuperar o tener más ganancias para cerrar el año.

¿Cuándo nació esta “festividad”?

El término comenzó a usarse en Filadelfia en 1961 entre los policías que tendrían que regular el tráfico en este día, pues era el momento en el que se inauguraba la temporada de compras navideñas.

Con el tiempo comenzó a hacerse más popular esta fecha, pues muchos negocios comenzaron a presentar promociones y descuentos de liquidación, por lo que también se tomó el nombre de "Viernes Negro", pues los negocios solían terminar con "números negros", lo que significa ganancias.

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

Este año, el Black Friday será el 25 de noviembre y se efectuará en prácticamente, todos los negocios del país, incluso en algunos extranjeros, también en tiendas online habrá promociones y descuentos.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.