Ayuda terapéutica gratuito para trabajadores

Una coalición internacional, anunció que atraparon a presuntos delincuentes en todo el mundo; esto después de engañarlos para que usaran una aplicación de mensajería encriptada, la cual estaba controlada por el FBI.

Este trabajo tuvo a autoridades estadounidenses, australianas y europeas, quienes estuvieron monitoreando conversaciones, fotos de droga escondida en fruta, así como planes para robos, contrabando y asesinatos.

Las autoridades informaron que arrestaron a más de 800 personas en diferentes partes del mundo, lo que fue un hecho sin precedentes, gracias a esta aplicación y al trabajo conjunto internacional.

"Es una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas encriptadas", dijo Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de Europol.

Se esperaba que las fuerzas del orden de Estados Unidos anunciaran más detalles de la operación el martes por la tarde.

Se detuvieron cientos de crímenes con la aplicación del FBI

Durante casi tres años, los funcionarios estuvieron analizando y espiando las conversaciones de los teléfonos personales por medio de la plataforma controlada por el FBI llamada AN0M, haciendo creer que era un programa seguro para los delincuentes, quienes hicieron crecer su popularidad.

Oficial de detención acusada de introducir drogas en una cárcel de Carolina del Norte
Muchas personas fueron detenidas en el mundo.

“Para darles una idea de la magnitud de nuestra penetración, pudimos ver fotografías de cientos de toneladas de cocaína que estaban ocultas en cargamentos de fruta. Pudimos ver cientos de kilos de cocaína que estaban ocultos en productos enlatados ”, dijo a periodistas en La Haya Calvin Shivers, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI. "Los resultados son asombrosos".

De esta forma se detuvieron intentos de contrabando, tráfico de drogas, asesinatos y muchos delitos más que se estaban preparando.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario