Los coyotes cada día intenta pasar a cientos de migrantes hacia el país desde México, muchos logran cruzar la frontera, otros se quedan en el intento y en los últimos meses se ha reportado el abandono de cientos de niños en el muro.

Video: Coyote abandona a niña en muro fronterizo, autoridades la rescataron

Ahora, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a una niña de siete años abandonada por un coyote tras cruzar el muro fronterizo, en el sector de El Centro, en California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que agentes observaron en las cámaras de vigilancia a un hombre con la niña sobre espalda, ambos estaban sujetados con una cuerda.

Los oficiales permitieron que el hombre aterrizara a salvo a la niña, ya que si se presentaban podría aventarla y pondría su vida en riesgo por la altura del muro fronterizo.

La niña es oriunda de El Salvador y el coyote le indicó hacia dónde caminar

Los agentes acudieron al rescate de la niña, la cual es oriunda de El Salvador y no revelaron su nombre por motivos de seguridad de la menor.

Una vez que las autoridades preguntaron a la niña por el coyote, ella sólo respondió que él le indicó que caminara hacia el norte y no diera vuelta atrás.

Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro dijo que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario