COVID-19: 100% de los pasajeros del aeropuerto de la CDMX dan positivo
Todos los viajeros que se sometieron a pruebas PCR de coronavirus salieron positivas. Imagen: Twitter @889noticias

El 100% de los pasajeros que se hacen la prueba en el aeropuerto de la CDMX dieron positivo a COVID-19.

Todos los viajeros que se sometieron a pruebas PCR de coronavirus salieron positivos, según información de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, el pasado viernes 30 de octubre.

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero está ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM). Según el responsable de la clínica, Jorge Baruch, ha ido en aumento la positividad de los pasajeros a la enfermedad.

De los seis pasajeros que se hicieron la prueba, el 100% dio positivo

Durante el mes de junio el porcentaje de positividad de los exámenes de coronavirus era prácticamente cero. En el mes de agosto la cifra aumentó a un 10% de positivos.

El pasado 30 de octubre, seis personas que se sometieron a una prueba PCR en la clínica del AICM. Todas ellas resultaron positivo, por lo que tuvieron que suspender su viaje en ese momento. Hasta el momento no había sucedido una situación parecida.

¿Quiénes se hacen la prueba de COVID-19 en el aeropuerto?

Baruch detalló en entrevista con Reforma que estas pruebas se realizan entre casos sospechosos por presentar algunos síntomas parecidos a los de COVID-19. También en personas con cirugía programada y viajeros que requieren una prueba de salud para viajar a otros países.

La clínica es operada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta comenzó a hacer pruebas PCR en junio pasado, justo cuando se reanudaron los vuelos internacionales en México. Hasta el momento no había habido un nivel tan alto de resultados positivos.

El médico responsable de las prueba asegura que estos datos llaman la atención dado que en un principio había un 10% de positividad y ahora ya subió al 100%. Y aunque señala que no se puede establecer una tendencia, dijo que el 90% de las pruebas realizadas eran de habitantes de la Zona Metropolitana de la CDMX.

Con información de SDP Noticias

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario