Cosmonautas rusos felicitaron a México por su Independencia. (Foto Captura)

Esta mañana, durante la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se presentó un video en el que cosmonautas rusos felicitan a México por los 200 años de su Independencia.

El gobierno de Rusia no dejó pasar la oportunidad de tan importante festejo para México y mandó el emotivo video.

'Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia', dijo López Obrador.

Fue en ese momento que muchos se sorprendieron al ver a los cosmonautas rusos cuando felicitan a México.

Los cosmonautas que participaron son Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa.

'Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México', dijo Novitsky.

También resaltó los 130 años de sentimientos de amistad y profunda simpatía entre Rusia y México.

Por su parte, Dubrov se enfocó en la cultura mexicana y en sus jóvenes.

'Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón, felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!' señaló Dubrov.

El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, comentó que la Embajada Rusa tuvo esa intención desde el inicio de las fiestas patrias de México.

'Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la estación espacial internacional. Nos llegó la grabación de estos cosmonautas rusos desde la estación espacial internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestro país por este acontecimiento.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario