Consejos para escoger el gato perfecto para ti
Consejos para escoger el gato perfecto para ti

El Mes Nacional de la Adopción de un Gato se lleva a cabo cada junio y anima a las personas considerar adoptar un gatito como su nueva mascota. A continuación compartiremos unos consejos para escoger el gato perfecto para adoptar.

Los gatos son unas de las mascotas con mayor riesgo en todo Estados Unidos, representando el 69% de los animales muertos en los refugios.  

"Al adoptar un gato, no solo estás salvando a ese gato en particular, sino que también haces espacio para el próximo gato que ingrese a un refugio", dijo Samantha Bell, experta en gatos de Best Friends Animal Society, en un comunicado de prensa.

Según Bell, los gatos son excelentes mascotas para casi cualquier persona. “Ya sea que casi nunca estés en casa o seas un adicto a la televisión, hay un gato 'perfecto' esperándote en un refugio o rescate”, agregó. 

Consejos para elegir el gato perfecto

Bell ofrece los siguientes consejos sobre cómo elegir el gato adecuado para su estilo de vida: 

¿Eres un persona ocupada?

Si eres una persona que suele ser ocupado, los refugios y rescates a veces tienen dos gatos adultos que han crecido juntos y estarían felices de volver a convivir juntos.

Y mientras estás fuera, se tendrán el uno al otro por compañía y seguridad. 

Gatos extrovertidos

Si estás en casa la mayoridad del tiempo, tendrás más tiempo para jugar con un gatito activo que necesita mucho tiempo para jugar.

Algunos gatos incluso pueden ser entrenados para caminar con una correa o dar un paseo en una carreola. 

Considere adoptar un solo gato

Hay muchos gatos que son geniales con las personas pero que les aterrorizan otros gatos.

Según Bell, no siempre causan una buena primera impresión, especialmente si están en un refugio rodeados de otros gatos.

Pero una vez que estén en un hogar contigo, prosperarán. 

Involucre a toda la familia

Es importante llevar a toda la familia, especialmente a los niños, a conocer a todos los posibles gatos para que pueda observar cómo interactúan con el gato.

Cada niño tiene su propia energía única y cada mascota reacciona de manera diferente a cada niño. 

Mantenga la mente abierta

No se obsesione con el color, el sexo o la edad.

Cada gato es un individuo, Bell aconseja que no hay que descartar a un gato solo porque no sea macho o hembra, naranja o esponjoso.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario