Ndakasi era una tierna gorila que se volvió famosa gracias a una selfie en 2019, era una mamífera que vivía en la República del Congo y la imagen se ganó el corazón de miles de internautas por lo que representaba la imagen.

Conoce a Ndakasi, la triste historia de la gorila que murió en brazos de su cuidador

Luego de vivir una vida entera en un refugio, Ndakasi finalmente falleció hace unos días y lo hizo en los brazos de un cuidador. Hay una fotografía que tiene tal fuerza que puede enternecer a cualquiera.

André Bauma era el cuidador de Ndakasi, él y otros compañeros la salvaron después de quedar huérfana y la llevaron al Parque Nacional de Virunga para pasar el resto de su vida en ese lugar.

“(Ella falleció en) los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida”, dice el comunicado del parque ecológico.

Ndakasi vivió 14 años al lado de su cuidador

Según el comunicado, Ndakasi falleció el 26 de septiembre, luego de una larga enfermedad y vivió 14 años felizmente al lado de sus cuidadores.

Ndakasi quedó huérfana desde bebé, ya que unos cazadores mataron a su madre y los cuidadores la encontraron abrazándola mientras ella yacía en el piso.

Esta gorila fue trasladada en ese entonces al Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, otra gorila huérfana.

La popularidad de Ndakasi era tal que se convirtió en una estrella de televisión y en películas, incluso participó en un documental llamado Virunga.

“Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga“, dijo André Bauma.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario