Lasso es un exbanquero derechista. (Foto: AP)

Guillermo Lasso fue confirmado como presidente electo de Ecuador luego de que el Consejo Nacional Electoral anunció este domingo los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con el 52,36% del total de los votos recibidos en las comicios del pasado 11 de abril, Lasso se impuso sobre su rival, el izquierdista Andrés Arauz.

Luego del anuncio de los resultados, se abre un periodo para posibles impugnaciones y después de resolverlas, se hace el anuncio oficial del nuevo presidente de Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral aseguró que 10,83 millones de personas emitieron su voto en un padrón electoral conformado por 13,01 millones de votantes.

“Se ha demostrado que somos una sociedad honesta, que respeta la honra, la dignidad y los principios democráticos”, dijo Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Electoral.

Lasso y Arauz llegaron como los principales candidatos el pasado 7 de febrero, luego de obtener la mayor votación entre 16 postulantes presidenciales, la mayoría de los cuales no llegaron siquiera al 4% de apoyo.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario