Un condado de Texas presenta cargos en contra de Netflix por el filme francés 'Cuties'.
Un condado de Texas presenta cargos en contra de Netflix por el filme francés 'Cuties'. (Foto: Netflix)

Hace un mes, internautas y fans de Netflix criticaron a la compañía de streaming por el material con el que promocionan el filme "Cuties" y que podría incentivar la pornografía infantil.

Algunas personalidades y estados prometieron presentar cargos en contra de la empresa, pero hasta hoy, el pequeño condado de Tyler, en Texas (Estados Unidos) lo hizo. 

¿Por qué presentan cargos en Texas contra Netflix por ‘Cuties’?

La denuncia contra Netflix es por promover material obsceno infantil por la película francesa "Cuties", según recoge The Texas Tribune.

La película ha sido criticada por miembros del Partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y una treintena de legisladores.

Todos coinciden en que se muestra material infantil obsceno, además que los promocionales atentaban contra la integridad infantil.

Brian Babin es el padre del fiscal que ha interpuesto los cargos, Lucas Babin y se espera que hay un juicio en breve por esta acción.

"Cuties" ("Mignonnes" en su título original francés) es una cinta francesa dirigida por Maïmouna Doucouré y retrata las experiencias de una niña de once años de origen senegalés que reta los valores conservadores de su familia.

Un filme aclamado por uno y por otros criticado

El filme participó en la Berlinale y en el Festival Sundance, donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Su estreno ha estado rodeado de una notable polémica en las redes por su póster promocional e incluso, la empresa tuvo que dar una disculpa por el contenido con el que  promocionan el filme.

Netflix pidió perdón por este material gráfico y lo cambió.

El póster usado en Estados Unidos contrasta con el de Francia, donde las niñas aparecen sonrientes paseando por la calle y con bolsas de la compra.

Antes de su estreno en Netflix, la película contaba con buenas críticas, y en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes acumula un 86 % de críticas positivas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario