Concurso le puede pagar por su idea de negocio
Concurso le puede pagar por su idea de negocio

El Centro de Pequeñas Empresas de Central Piedmont Community College (COCC) y otros centros de pequeñas empresas en Carolina del Norte llevarán a cabo un concurso que pagará por su idea de negocio.

Cualquiera que tenga una idea puede participar en el “Concurso de propuestas de 53 ideas".

Los participantes tienen la oportunidad de competir por premios en efectivo, además pueden aprovechar los recursos de capacitación y encontrar conexiones sociales para ayudar a eliminar barreras y lanzar un negocio viable.

El ganador del premio mayor de la competencia recibirá $10,000 para poder empezar su idea de negocio.

Más de la mitad de los participantes anteriores eran minorías

"El año pasado, las ideas vinieron a lo largo de la región de 10 condados. La comunidad respondió, y la respuesta al concurso de propuestas '53 Ideas 'fue diferente. Los concursantes no reflejaron la demografía histórica de los empresarios ”, dijo Renee Hode, directora regional de NC Small Business Center Network.

Más de la mitad de los participantes en la competencia del año pasado eran mujeres; más de la mitad de ellos eran minorías, y la mayoría ganaba menos de $50,000 al año.

Los estudios muestran que cuatro de cada cinco empresarios no acceden a préstamos bancarios ni a capital de riesgo.

El “Concurso de propuestas de 53 ideas” existe para ayudar a reducir esta desigualdad en el espíritu empresarial.

Como participar en el concurso

Para participar en el “Concurso de propuestas de 53 ideas”, las personas tendrán que presentar su idea en 53 segundos por video. El video se podrá subir a 53ideas.com.

“Cualquier negocio exitoso comienza con una idea”, dijo Lori Thomas, directora ejecutiva de proyectos y recursos de mercado en Central Piedmont. “Comparta su idea con nosotros, cuéntenos su plan y el CPCC le proporcionará los recursos y la capacitación para ayudarlo a que esto suceda”.

Para un acceso abierto e inclusivo, si alguien tiene una idea pero no tiene la tecnología para enviar una propuesta, puede visitar su centro de pequeñas empresas local para obtener ayuda y acceso para participar en la competencia.

Los jueces revisarán las presentaciones y seleccionarán los 53 mejores lanzamientos.

Cómo ganar el concurso

Los mejores participantes recibirán cada uno un premio de $50, así como la oportunidad de avanzar en la competencia.

Todos los participantes tendrán a su disposición capacitación y asesoramiento sobre presentaciones, financiamiento, pronósticos y negocios en general, incluso si no se encuentran entre los 53 primeros.

Estos recursos gratuitos serán ofrecidos por Small Business Centers ubicados en institutos universitarios en toda la región, incluido Central Piedmont, Cleveland, Gaston, Mitchell, Rowan-Cabarrus, South Piedmont y Stanly.

Después del período de entrenamiento, los 53 mejores participantes estarán en un evento de campo virtual cerrado, donde los jueces reducirán el grupo a 10.

Los premios del concurso

Los 10 mejores recibirán $250 cada uno y competirán en un escenario virtual por los principales premios. El primer lugar recibe $10,000, el segundo lugar gana $5,000 y el tercer lugar recibe $2,500 en fondos iniciales para ayudar a convertir sus ideas en un negocio.

Para obtener más información sobre el concurso o para subir una presentación de video antes de la fecha límite del 31 de mayo, visite 53ideas.com

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario