El paso de la tormenta tropical Fred por Carolina del Norte dejó una gran cantidad de víctimas en la región.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) abrió dos centros de ayuda en el pueblo de Canton, ubicado en el condado de Haywood.

Los residentes en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania que se vieron afectados por la tormenta tropical podrán solicitar la asistencia federal.

Es decir, las personas cuyas casas y propiedades fueron dañadas a causa de Fred pueden solicitar asistencia federal por desastre.

La asistencia económica de FEMA podría incluir fondos para vivienda provisional, reparaciones básicas a la vivienda y otras necesidades por desastre.

En esas necesidades se destaca el cuidado de niños, el transporte y los gastos médicos, fúnebres o dentales.

A su vez, las subvenciones federales pueden ayudar a pagar por vivienda provisional.

La subvención inicial para alquiler es para un período de uno o dos meses y puede ser revisada para asistencia adicional. 

Para ello deberán inscribirse al programa que tiene como fecha límite el 8 de noviembre para las solicitudes de ayuda.

Las unidades móviles de FEMA se encuentran ubicadas en la Iglesia Bautista de East Fork y el Parque recreativo de Canton.

Los horarios de atención son de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, mientras que los fines de semana es a partir del mediodía.

Cabe destacar, que, si se cuenta con seguro de propietario de vivienda, de inquilino o por inundaciones, debe presentar una reclamación lo antes posible.

FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas con cobertura de seguros.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Tormenta tropical Fred tocó tierra en Florida. Alerta en las Carolinas

Alertan que Tormenta tropical Fred impactaría Carolina del Norte la próxima semana

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario