Guias para lugares religiosos
Cualquier lugar donde las personas se reúnan representa un riesgo de COVID-19 transmisión. Todas las entidades que congregan a personas en un espacio cerrado deben crear e implementar un planifique minimizar la oportunidad de transmisión de COVID-19. La siguiente guía ayudará a los lugares religiosos reducir la propagación de COVID-19 en sus comunidades.
Si el templo ofrece cuidado infantil o programación educativa para niños y jóvenes, NCDHHS pide que sigan las guías delCDC.
Esta guía cubre los siguientes temas:
- Distanciamiento social y minimización de la exposición
- Coberturas faciales de tela
- Limpieza e higiene
- Monitoreo de síntomas
- Protección de poblaciones vulnerables
- Lucha contra la desinformación
- Sistemas de agua y ventilación
- Recursos adicionales
Distanciamiento social y minimización de la exposición
El distanciamiento social es una herramienta clave para disminuir la propagación de COVID-19. Permanecer en al menos 6 pies (aproximadamente 2 brazos de largo) de otras personas; no se reúnan en grupos; mantente alejado de la multitud lugares y evitar reuniones masivas.
Se recomienda que los lugares:
- Limite el templo en persona cuando sea posible. Proporcionar una opción para servicios virtuales.
- En caso de una reunion en persona, lleve a cabo el servicio al aire libre, si es posible.
- Limite la ocupación a 100 personas por habitación o al 30 de la cantidad capacidad de fuego, la que sea menor
- Coloque carteles que recuerden a las personas sobre el distanciamiento social.
- Poner los asientos a 6 pies aparte. Considere limitar los asientos a filas alternas.
- No permita el canto o el coro
- En caso de que ocurra el canto, asegúrese de que los miembros de un coro o conjunto musical mantengandistancia de al menos 6 pies o más entre sí.
Mascarillas
Se recomienda encarecidamente que todo el personal y los feligreses usen una mascarillas para la cara cuando estan cerca (a menos de 6 pies de) otras personas.
- Se recomienda que los templos proporcionen mascarillas
Limpieza e higiene
Lavarse las manos con jabón durante 20 segundos o usar un desinfectante para manos reduce la propagación de la transmisión.
Se recomienda que los lugares:
- Realice una limpieza y desinfección frequente y de rutina de las áreas de alto contacto
- Rellene con frecuencia los desinfectantes para manos y asegúrese de que se sequen las manos y asegure que el jabón están disponibles en los lavabos.
- Proporcione de manera prominente desinfectante de manos a base de alcohol (al menos 60 de alcohol) en las entradas y salidas y cerca de áreas de alto contacto.
- Promover el uso frecuente de lavado de manos y desinfectante de manos para el personal y los asistentes. Exigir lavado de manos del personal inmediatamente después de presentarse al trabajo, después del contacto con realizando actividades de limpieza y desinfección, y con frecuencia durante el día.
- En la medida de lo posible, no use artículos que no se limpien, desinfecten o desinfecten fácilmente.
- Limite el uso de objetos que se tocan con frecuencia. Anime a los feligreses a traer suspropias oraciones, boletines, canciones y textos a través de medios electrónicos si es posible.
- Considere una caja de recolección estacionaria, o métodos electrónicos o por correo para recolectar contribuciones
- Todos los objetos religiosos compartidos deben desinfectarse adecuadamente entre usos como sea posible.
- Proporcione pañuelos desechables para toser y estornudar.
- Si se ofrece comida en algún evento, tenga cajas o bolsas empaquetadas para cada asistente, en lugar decomida buffet o familiar. Evite servir comida de platos comunes.
Monitoreo de síntomas
La realización de exámenes periódicos de detección de síntomas puede ayudar a reducir la exposición. Personal, voluntarios, feligreses, y se debe alentar a los visitantes a que se autocontrolen para detectar síntomas como fiebre, tos o falta de aliento.
Si el personal o los voluntarios desarrollan síntomas, deben notificar a su supervisor y regresar a casa. También se debe indicar a los congregantes o visitantes con síntomas que regresen a casa. Más informaciónen cómo monitorear los síntomas está disponible en los CDC.
Se recomienda que los lugares:
- Tenga un plan establecido para separar inmediatamente a los visitantes o feligreses de los demás si los síntomas empiezan.
- Tenga un plan para retirar inmediatamente a los empleados o voluntarios del trabajo.
- Empleados o voluntarios que presentan síntomas cuando llegan al trabajo o se enferman durante el día debe separarse inmediatamente de otros empleados, voluntarios, feligreses, y/o visitantes y enviado a casa
- Conducir diariamente detección de síntomas (utilice este cuestionario de entrevista estándar) de empleados en la entrada al lugar de trabajo con envío inmediato a casa de los trabajadores sintomáticosa aislar .
- Coloque letreros en la entrada principal solicitando que las personas que han tenido síntomas defiebre y/o tos no entran, como.
- Establecer y hacer cumplir políticas de licencia por enfermedad para prevenir la propagación de enfermedades, que incluyen:
- Hacer que los empleados se queden en casa si están enfermos.
- Fomentar el uso liberal de la política de licencia por enfermedad.
- Expandir las políticas de licencias pagadas para permitir que los empleados se queden en casa cuando estén enfermos.
- Según las pautas de los CDC, si un empleado o voluntario ha sido diagnosticado con COVID-19 o está presunto positivo por un profesional médico debido a síntomas, el empleado o voluntario debe ser excluido del trabajo hasta que:
- Sin fiebre durante al menos 24 horas desde la recuperación (sin el uso demedicina) Y
- Otros síntomas han mejorado (por ejemplo, tos, falta de aire) Y
- Han pasado al menos 10 días desde los primeros síntomas
*Ya no se recomienda una estrategia basada en pruebas para interrumpir el aislamiento o las precauciones y los empleadores no deberían exigir documentación de una prueba negativa antes de permitir que un trabajadorregreso.
- Según las pautas de los CDC, si un empleado o voluntario ha sido diagnosticado con COVID-19 pero no tienen síntomas, deben permanecer sin trabajo hasta que hayan pasado 10 días desde la fecha desu primera prueba de diagnóstico COVID-19 positiva, suponiendo que no hayan desarrollado posteriormentesíntomas desde su prueba positiva.
- Exigir a los empleados, voluntarios, feligreses y visitantes sintomáticos que usen máscaras hastasalir de la instalación. El procedimiento de limpieza y desinfección debe ser implementado por personal siguiendo las pautas de los CDC una vez que el empleado enfermo se va.
- Proporcionar a los empleados voluntarios, feligreses y visitantes información sobre las líneas de ayuda paraacceder a información u otro soporte en referencia a COVID-19, por ejemplo, 211 y la línea de ayuda Hope4NC(1-855-587-3463).
Protección de poblaciones vulnerables
Los CDC y el NCDHHS ofrecen información sobre quién tiene mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Se recomienda que los templos:
- Usar servicios virtuales o designar horarios exclusivos para acceder a servicios para personas mayoresy otros grupos en riesgo según la definición de los CDC.
- Permitir que los empleados se identifiquen a sí mismos como de alto riesgo de enfermedad grave y reasignar el trabajo al teletrabajo, minimizar el contacto cara a cara, o mantener una distancia de seis pies de los demás.
- Ofrecer disposiciones para las personas con mayor riesgo, tales como cómo minimizar la interacción con los clientes,recordatorios de distanciamiento social y espaciamiento, recomendando usar una cubierta facial de tela.
Combatir la desinformación
Ayude a garantizar que la información que obtienen sus empleados, voluntarios, feligreses y visitantes provenientes directamente de recursos confiables. Utilice recursos de una fuente confiable como los CDC o NCDHHS para promover comportamientos que eviten la propagación del COVID-19.
Se recomienda que los lugares:
- Poner información a disposición de trabajadores, voluntarios, feligreses y visitantes sobre COVID-19 estrategias de prevención y mitigación, utilizando métodos como videos, seminarios web o materiales impresoscomo las preguntas frecuentes.
- Coloque letreros y carteles, como el de Conozca sus Ws: Use, Wait, Wash.
- Si es apropiado, tenga mensajes como un video corto que enfatice la importancia de mantener distanciamiento físico e higiene de manos.
Sistemas de agua y ventilación
El uso reducido de agua y sistemas de ventilación puede plantear sus propios riesgos para la salud. Hay mayor riesgo para legionella y otros patógenos transmitidos por el agua de agua estancada o estancada.
Antes de reabrir, se recomienda que los lugares:
- Siga las guías de CDC para la reapertura de edificios después de un cierre prolongado o reducido operación para minimizar el riesgo de enfermedades asociadas al agua.
- Asegúrese de que los sistemas de ventilación funcionen correctamente y aumente la circulación del aire exterior tanto como posible abriendo ventanas y puertas, usando ventiladores u otros métodos. No abra las ventanas y puertas si representan un riesgo para la seguridad o la salud de las personas que utilizan las instalaciones.