Cómo celebrar el día de las mascotas difuntas
Te contamos algunas formas de recordar a las queridas de la casa.

Las mascotas son fieles acompañantes durante la vida y a pesar de que fallezcan, sus antiguos dueños las recuerdan siempre con amor. Por eso, existe el día de las mascotas difuntas.

Rendirle honor a la memoria de las mascotas fallecidas es un aporte valioso de la cultura mexicana. La celebración se realiza el 27 de octubre en México, unos días antes del Día de Muertos (2 de noviembre).

No obstante, otras personas celebran el día de las mascotas difuntas, un día después del Día de Muertos, el 3 de noviembre.

Independientemente del día escogido, siempre se puede recordar a esos animales que compartieron compañía y afecto.

Día de las mascotas difuntas: actividades

De acuerdo con sus gustos, hay muchas maneras de celebrar el día de las mascotas difuntas:

A lo mexicano

Las personas afines con la cultura mexicana pueden celebrarlo como el Día de Muertos, colocando fuera de casa o en un rincón especial el alimento preferido de esa mascota querida.

Con un video

Disfrutar de las fotografías y videos de las mascotas es una muestra de gratitud a ese ser especial del reino animal. Por eso, diseñar un breve video y compartirlo con familiares puede ser un bello detalle para honrar a una mascota difunta.

Con una carta

En familia es posible escribir una carta donde cada quien anote los mejores momentos disfrutados con esa hermosa mascota. Las risas y los suspiros no faltarán.

Con cualquiera de estas sugerencias o mediante una iniciativa propia, recordar a las mascotas será siempre reconfortante.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario