Los sobrevivientes que dejó la tormenta tropical Fred y que han mostrado su inconformidad por el apoyo que les ha brindado FEMA, aún tienen otra posibilidad.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias informó que los solicitantes que estén en desacuerdo con la asistencia pueden presentar una carta de apelación.

En la misma deberán justificar su reclamación, así como la cotización del contratista para las reparaciones de la vivienda.

Cabe destacar que FEMA no puede duplicar la asistencia que haya recibido de parte del seguro, así como tampoco proporciona asistencia para deducibles de seguros.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los solicitantes que presenten apelaciones deberán hacerlo por escrito en un lapso de 60 días mediante una carta firmada y fechada.

En la solicitud deberán poner nombre del solicitante, número del desastre (DR-4617 para Carolina del Norte), la dirección de la residencia, número telefónico y el número de inscripción de FEMA.

De igual forma se pueden presentar las cartas de apelación y documentos justificativos a FEMA a través de fax, correo postal y la página web de la Agencia.

En la apelación el solicitante podrá proporcionar nueva información o adicional que no presentó anteriormente y que pudo afectar la decisión de FEMA.

El Programa de Individuos y Familias de FEMA provee asistencia económica para las personas y familias que se han visto afectadas por un desastre y tienen gastos por desastre.

Ya sea que no tengan nula y o insuficiente cobertura de seguro. Cabe destacar que la asistencia no puede compensar todas las pérdidas del sobreviviente.

La asistencia federal de FEMA solo provee fondos para vivienda provisional y reparaciones básicas para que una vivienda esté segura, salubre y funcional.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Los detalles del apoyo de FEMA a afectados en Carolina del Norte por inundaciones

Nuevo centro de ayuda para sobrevivientes de tormenta tropical Fred en Carolina del Norte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario