En febrero inicia el juicio político contra Donald Trump
Trump enfrenta el cargo de incitación a la insurrección. (AP Foto/Alex Brandon)

El Senado de Estados Unidos comenzó el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump. Esto se convierte en un hecho histórico, pues nunca había sucedido algo así en la Unión Americana.

La Cámara de Representantes acusa al exmandatario de incitar el ataque de sus seguidores al Capitolio; esto después que fuera derrotado en las elecciones presidenciales por Joe Biden.

Trump convocó a sus simpatizantes a una protesta contra los resultados de las elecciones, a las cuales acusó de fraude; sin embargo, varias personas entraron y tomaron el Capitolio de los Estados Unidos ante los comentarios que Trump realizó en redes sociales.

Caos y violencia la toma del Capitolio en fotos
Simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron afuera del Capitolio federal, el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington. (AP Foto/John Minchillo)

Ahora el Senado está acusando a Donald Trump en el juicio político de incitar a la rebelión; la acusación fue descrita como "el delito constitucional más grave".

Sin embargo, los abogados de Trump aseguraron que su representado no es culpable de "incitación a la insurrección" y que se están utilizando figuras retóricas de sus palabras para inculparlo.

El 6 de enero el Capitolio (sede del Senado), fue invadido por los seguidores de Dondal Trump, quienes buscaban revertir el resultado de las elecciones presidenciales. Durante la protesta Trump incitó a sus seguidores a defender su triunfo, por lo que decenas de personas entraron al recinto.

Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser juzgado después de abandonar su cargo y el primero en pasar por dos juicios políticos por infracciones graves durante su mandato.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario