Hay miles de personas que suelen no pagar por los servicios básicos que reciben, no hay una cifra determinada de cuánta gente debe a las distintas dependencias y algunos hasta acuden a recursos legales con tal de no desembolsar un sólo dólar.

Cobran servicios de agua a morosos con tarjetas de ‘El Juego del Calamar’

En México, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en Baja California, tuvo una curiosa idea para cobrar a todos los morosos que están atrasados con los pagos del agua y al parecer podría resultar efectiva.

Resulta que diversos funcionarios de este organismo dejaron sobres en las viviendas que tenían adeudos en el pago del servicio de agua y estaban impresos como los que aparecen en la serie El Juego del Calamar.

En el comunicado, se hizo el llamado al responsable para acudir a saldar la deuda dentro de las próximas 24 horas para que el servicio continúe de forma regular.

Decenas de internautas revelaron estos sobre en redes sociales, los cuales fueron recibidos por vecinos de Sevilla Residencial, en Mexicali. 

El organismo sabía de esta estrategia para cobrar a morosos

Por su parte, el titular de la CESPM, José Armando Fernández Samaniego, confirmó que la decisión de imprimir los símbolos en los formatos de cobro de agua sí estuvo autorizada y el organismo tenía conocimiento pleno de esta acción.

Esta es una estrategia para “llamar la atención de los usuarios”, que paguen lo que deben al sistema de aguas y otros impuestos que hay de servicios básicos.

En la entidad se repartieron al menos 500 sobres con los símbolos de la serie que se enviaron en las colonias Gran Venecia, Jardines del Lado, San Adrián, San Pedro, Montecarlo, Las Fuentes, Sevilla y Colorado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario