estudios-revelan-que-escuelas-no-aumentan-propagacion-covid-19
El COVID-19 no se propaga de forma comunitaria siempre que se cuente con el protocolo debido.

La Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) votó el martes 9 de marzo para aumentar los días de clase presenciales tan pronto como la próxima semana para las familias que eligieron esa opción.

Según el plan aprobado por la Junta, a partir del lunes 15 de marzo, los estudiantes de escuelas medias y secundarias que están matriculados en clases presenciales se dividirán en dos grupos: un grupo asistirá a la escuela en persona los lunes y martes; el otro asistirá los jueves y viernes.

Ambos grupos tendrán clases remotas los miércoles para permitir la limpieza de las escuelas.

¿Cómo serán las clases en pre-kindergarten?

Bajo el plan, los estudiantes de pre-kindergarten continuarán recibiendo instrucción en persona cinco días por semana, al igual que los estudiantes con discapacidades

Los estudiantes de las escuelas K-5 y K-8 asistirán a la escuela en un solo grupo cuatro días por semana comenzando el lunes 22 de marzo

Estos estudiantes tendrán clases desde casa los miércoles, según CMS. 

¿Qué significa esto para los que eligieron clases remotas?

Los estudiantes que eligieron Full Remote Academy (Academia Completamente Remota) permanecerán en las clases remotas por el resto del año escolar. Un traslado a las clases remotas requerirá pruebas de dificultades específicas.

Debido a los desafíos significativos presentados por la modificación adicional a las listas de clases presenciales, las transferencias de clases remotas a la instrucción presencial no se permitirán sin pruebas de dificultades.

CMS notificará a las familias de las nuevas rotaciones esta semana, aseguró el distrito escolar. 

Las escuelas individuales también se comunicarán con las familias esta semana sobre las asignaciones grupales, así como los cambios en las rutas de autobús.

“Sabemos que muchos estudiantes aprenden mejor cuando están en el aula con el maestro. Creemos que este plan nos permitirá seguir los requisitos de salud y seguridad apropiados mientras ofrecemos a los estudiantes instrucción en persona hasta cuatro días por semana", dijo el Superintendente de CMS, Earnest Winston.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario