El Servicio Nacional de Meteorología reportó el 14 de marzo que se siguen produciendo condiciones invernales en el centro-oeste del país.
Los estados de Colorado, Wyoming y Nebraska son los que principalmente se han visto afectados con nevadas durante el 14 de marzo debido a las condiciones meteorológicas.
Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas. La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada entre Wyoming y Nebraska por la caída de 30 centímetros de nieve.
Asimismo, en las afueras de Cheyenne cayeron 61 centímetros de nieve y cerca de Windy Peak, un total de 1.3 metros; mientras que en otras zonas se reportaron entre 41 y 48 centímetros de nieve.
Los pronósticos para el 15 y 16 de marzo es que se debiliten los sistemas climáticos.
La tormenta debería alcanzar la intensidad máxima tan pronto como comience a tambalearse hacia el este el lunes [15 de marzo] en las llanuras centrales y se debilite,
pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.
El Aeropuerto Internacional de Denver y los aeropuertos de Fort Collins y Loveland cerraron sus pistas de aterrizaje debido a las intensas nevadas y se cancelaron vuelos por la escasa visibilidad que generaban las condiciones climáticas.
Se pronostica que entre tormentas eléctricas largas y severas cambiarán hacia el este en el valle de Mississippi esta noche [14 de marzo] antes de perder intensidad a medida que llegue al interior del Sureste a primera hora del martes [16 de marzo],
indicó el servicio meteorológico del país.
Las condiciones climáticas del 13 de febrero también produjeron varios tornados en algunas zonas de Texas; sin embargo, no se reportaron fallecidos ni lesionados.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).