Ciudad elimina su departamento de policía por completo en Carolina del Norte
El Departamento de Policía de Mocksville se cerrará por completo a partir del 30 de junio, tras una votación unánime del Concejo de la Ciudad.

Un pueblo en el corazón de Carolina del Norte acaba de eliminar por completo su departamento de policía, y en su lugar contratará al alguacil, para que brinde protección local.

El Departamento de Policía de Mocksville se cerrará a partir del 30 de junio, tras una votación unánime realizada la noche del 4 de mayo por el Concejo de la Ciudad.

La seguridad de los habitantes del lugar pasará a manos de la Oficina del Alguacil del Condado de Davie.

“JD es un gran alguacil. Está haciendo un gran trabajo para el condado. Creo que hará un gran trabajo para los ciudadanos de Mocksville. Creo que va a entrar y sorprender a todos con lo que va a hacer ”, dijo el alcalde Will Marklin.

¿Por qué eliminaron el departamento de policía?

Las autoridades locales aseguraron que disolver el departamento de policía y establecer un contrato con la oficina del alguacil le ahorraría a la ciudad $1.3 millones en el transcurso de tres años.

Se aclaró que todos los vehículos y equipos serán transferidos de la policía a la oficina del alguacil.

Adicionalmente la ciudad dijo que el contrato aumentaría en un 75 % la cobertura a nivel de calle de las fuerzas del orden público y, agregaron, eliminará la duplicación de servicios.

¿Presupuesto o política?

Pese a esto, la medida fue recibida con duras críticas por parte de las autoridades policiales.

“Fue más una cuestión política antes de convertirse en una cuestión presupuestaria. Están usando la cuestión presupuestaria para deshacerse del departamento de policía por otras razones que comenzaron mucho antes de que el presupuesto estuviera sobre la mesa”, dijo Brandon McGaha de la Asociación de Policías de Carolina del Norte.

El alcalde Marklin dijo que la disolución del departamento de policía eliminará aproximadamente 20 puestos de trabajo.

Marklin aclaró que si se considera que la oficina del alguacil no está satisfaciendo las necesidades de la ciudad; existen parámetros que les permitirían enmendar el contrato o potencialmente traer de vuelta al departamento de policía.

También le puede interesar

Carolina del Norte: Policía podría rastrear ubicación en tiempo real de celulares sin una orden

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario