pulse comunidad latina lgbtq
Instagram: Pulse Orlando

Este sábado se cumplen cinco años de la masacre de Pulse, en Orlando, cuando un hombre armado entró y mató a 49 personas ahí, que afectó a la comunidad latina LGBTQ, que hoy se recupera.

Para recordar la vida de las personas que estuvieron ahí, Pulse Orlando está organizando un memorial que se realizará de manera virtual este sábado a las 7:00 PM (EST).

"Hace cinco años, el 12 de junio del 2016, 49 ángeles buscaron la alegría, el amor y la aceptación del club nocturno Pulse.

Eran homosexuales. Eran heterosexuales. Latinos, negros, blancos. Padres. Madres. Hermanos. Hermanas. Hijas. Hijos. Arrebatados para siempre. Nunca los olvidaremos", señaló Pulse Orlando a través de una publicación en Instagram.

La discotega gay, ubicada en Orlando, Florida, señaló que llevará a cabo una ceremonia en la que todo el público está invitado a ver la transmisión en vivo.

La ceremonia de Pulse Orlando se llevará a cabo en el Dr. Phillips Center's Frontyard Festival y también puedes acudir de manera presencial.

Los lugares se otorgarán de manera gratuita, serán al aire libre, con distancia social y se darán en orden de llegada, pero se requiere un comprobante de reservación para ingresar que puedes solicitar en drphillipscenter.org.

Pero, no te preocupes si no puedes acudir en persona, pues se llevará a cabo una transmisión del evento en su canal de YouTube.

A cinco años de la masacre de Pulse, Orlando, que afectó a la comunidad latina LGBTQ

A través de su página de Instagram, Pulse ha compartido las imágenes de algunas víctimas, quienes jamás serán olvidadas.

¿Y por qué afectó a la comunidad latina LGBTQ? Cuando sucedió la masacre, en 2016, Pulse era de los pocos club nocturnos gays en Orlando donde la comunidad latina LGBTQ podía sentirse como en casa y reunirse.

Pulse organizaba varias noches con temáticas, como shows drags y Noches Latinas con bachata.

El día que ocurrió la masacre en el bar de Orange Avenue, el 12 de junio de 2016, se celebraba una Noche Latina.

Te compartimos algunos perfiles compartidos por Pulse Orlando de varias personas latinas, quienes se encontraban en el lugar y no serán olvidadas.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario