Chauvin intentó justificarse tras asfixiar a Floyd, video mostrado en juicio
En esta imagen, tomada por la cámara del uniforme de un policía, agentes de la policía de Minneapolis tratan de sacar a George Floyd de un auto, el 25 de mayo de 2020, en el exterior de Cup Foods, en Minneapolis, como se mostró el 31 de marzo de 2021 durante el juicio al exagente Derek Chauvin por la muerte de Floyd, en el tribunal del condado de Hennepin, Minneapolis. (TV del tribunal vía AP, Pool)

Durante el tercer día del juicio por el homicidio de George Floyd, se mostró por primera vez el video de la cámara corporal de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd hasta asfixiarlo.

Después de que la ambulancia se fue con Floyd asfixiado, Chauvin se escucha defendiéndose de un transeúnte diciendo que Floyd era "un tipo considerable" y "podría haber consumido algo".

Sin embargo, el afroamericano solo había sido detenido por intentar hacer una compra con un billete falso de $20.

Teníamos que controlar a este tipo porque es un tipo grande (…) y parece que podría haber consumido algo,

se escucha decir a Chauvin en el video.

Cámara tapada

En la jornada ante el juzgado se presentó el desarrollo de los hechos desde el punto de vista de las cámaras corporales de los policías presentes en la muerte de George Floyd. Las grabaciones exhiben al afroamericano siendo apuntado con un arma al momento de su detención.

El video de la cámara corporal de Chauvin muestra que él llegó a la patrulla donde los oficiales tenían a Floyd detenido, pero justo cuando Chauvin toma la parte trasera del cuello de Floyd, la cámara parece desprenderse del uniforme y caer debajo del vehículo bloqueando la imagen.

Asustado y angustiado

Los diversos videos de las cámaras policiales parecen presentar a Floyd asustado y angustiado durante su captura. El afroamericano pedía que no le dispararan.

Los videos policiales exhiben a Floyd gritando que no podía respirar y además retratan a Chauvin manteniendo su rodilla en el cuello de Floyd, incluso después de que uno de los oficiales le tomó el pulso al detenido para concluir: "creo que falleció".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario