Variante-Delta-COVID-19
La variante Delta COVID-19 está presente en todo Estados unidos. (Foto: AP)

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó que la variante Delta del COVID-19 era mucho más contagiosa, puso en alerta a todas las naciones del mundo por un posible rebrote masivo.

CDC: Variante Delta del COVID-19 es dominante en Estados Unidos

A pesar de las advertencias, que hizo la OMS, las autoridades de casi todos los países comenzaron a relajar las medidas de prevención contra el COVID-19, esto originó un contagio masivo de la nueva variante del COVID-19.

Con este nuevo rebrote, la variante Delta ahora es la cepa dominante del virus del Covid-19 en Estados Unidos, según el análisis de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Una cepa que se identificó por primera vez en la India

Según las estimaciones de la agencia sanitaria, la variante Delta se convirtió en la dominante en el país con un 51.7% de casos vinculados a esa cepa, que se identificó por primera vez en la India. 

Por esta razón, la proporción de casos vinculados a la variante Alfa, que se identificó por primera vez en Reino Unido y que había sido dominante hasta ahora en Estados Unidos, se redujo al 28.7%. 

De esta forma, la variante Delta está convirtiéndose en la principal en muchos países, ya que se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del Coronavirus y puede llegar a ser más grave en las personas jóvenes.

Todos los Estados en la Unión Americana tiene casos de la variante Delta

De acuerdo con un reporte de las autoridades sanitarias, todos los Estados de la Unión Americana han reportado casos de la variante Delta del COVID-19.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, animó a los estadounidenses que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a recibir la inyección para protegerse contra el virus.

Los datos preliminares han demostrado que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y BioNTech, AstraZeneca y Moderna protegen en gran medida contra la variante Delta.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario