Carolina del Sur tiene la tasa de mortalidad en hogares de ancianos más alta
En el último mes en Carolina del Sur hubo 1.2 muertes de COVID-19 por cada 100 residentes de hogares de ancianos.

Carolina del Sur tuvo la tasa de mortalidad más alta por cada 100 residentes de hogares de ancianos en septiembre, según un estudio de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP).

COVID-19 en los hogares de ancianos

Más de 84,000 residentes y personal de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo han muerto a causa del COVID-19, lo que representa el 40 de todas las muertes por coronavirus en los EE. UU.

En las cuatro semanas que terminaron el 20 de septiembre, el 24% de los hogares de ancianos tuvo al menos un caso confirmado de COVID-19 entre los residentes y el 50% tuvo al menos un caso confirmado del personal.

Por cada 100 residentes de hogares de ancianos, hubo 2.6 casos de residentes de COVID-19 y 2.5 casos de personal, lo que corresponde a un total de aproximadamente 55,000 casos a nivel nacional.

Se han tomado algunas acciones, como

  • Exigir a los hogares de ancianos que informen por sí mismos los casos y muertes de COVID-19 a nivel federal,
  • Solicitar pruebas,
  • Proporcionar PPE,
  • Y otros recursos limitados a los hogares de ancianos.

AARP continúa instando a los funcionarios electos a tomar medidas y garantizar que se proporcionen fondos públicos a los asilos de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo.

Carolina del Sur y los hogares de ancianos

Carolina del Sur tiene la tasa de mortalidad en hogares de ancianos más alta.

En el último mes en Carolina del Sur hubo 1.2 muertes de COVID-19 por cada 100 residentes de hogares de ancianos. En el último mes en Carolina del Sur hubo 5.8 casos de COVID-19 por cada 100 residentes de hogares de ancianos.

También n el último mes en Carolina del Sur hubo 4.1 casos de personal de enfermería por cada 100 residentes.

Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario