La policía de Jamaica arrestó a un colombiano presunto autor del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Las autoridades continuarán investigando y llamando a diferentes embajadas para confirmar los hechos, informó a AP la inspectora de la policía, Stephanie Lindsay, quien añadió que pronto saldrá a la luz más información.

Más de 40 sospechosos en relación al magnicidio, han sido arrestados hasta el momento, incluyendo 18 exsoldados colombianos y varios oficiales de la policía de Haití. Autoridades colombianas han asegurado que la mayoría de los soldados desconocían el verdadero objetivo de la misión.

Por su parte, las autoridades haitianas han dicho que el autor intelectual del asesinato y la o las personas que lo financiaron continúan prófugas. 

Las autoridades siguen buscando a otras personas relacionadas al caso, como un exsenador haitiano y Joseph Badio, quien trabajó para el ministerio de Justicia de Haití y en la unidad anticorrupción del país.

Jovenel Moïse fue asesinado a tiros por la noche en su residencia privada. Su esposa resultó herida en el atentado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario