Riad Al Malki, canciller de Palestina, acusó este domingo a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en medio de sus conflictos en Gaza, además de imponer una política de “apartheid” (segregación racial) en Jerusalén.
Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Al Malki dijo que “no hay palabras para describir los horrores que nuestro pueblo está soportando”, haciendo hincapié en las familias y niños inocentes que perdieron la vida debido a los bombardeos de Israel.
“Israel está matando a los palestinos en Gaza, una familia a la vez. Israel está intentando desarraigar a los palestinos de Jerusalén. Está expulsando a familias, un hogar, un barrio a la vez. Israel está ejecutando a nuestro pueblo, comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, aseveró.
Después de sus palabras, el canciller enfrentó al Consejo de Seguridad, que no se ha expresado acerca de la creciente violencia debido a la oposición de Estados Unidos, aliado de Israel, y preguntó: “¿Cuántos palestinos muertos son suficientes para que se emita una condena? ¿Cuál es el umbral de la indignación?”.
Además Al Malki invitó al Consejo de Seguridad a que intervenga en el conflicto para que termine y pueda imperar la paz.
“Actúen ahora para acabar con la agresión y los ataques a nuestro pueblo, nuestros hogares, nuestra tierra. Actúen ahora para que prevalezca la libertad, no el apartheid”.