La reconocida cadena de televisión australiana ABC transmitió accidentalmente un rito satánico durante la emisión de uno de sus noticieros. El error no tardó en hacerse viral.

Hace una semana, la presentadora Yvonne Yong estaba tratando el tema de una propuesta en Queensland que busca criminalizar la muerte intencional y heridas infligidas a perros y caballos policiales, cuando la imagen se congela y en pantalla aparecieron hombres vestidos de negro.

En el video se puede apreciar lo que parece un líder satánico profiriendo “¡Salve, Satanás!” acompañado de  seguidores. El lugar donde se encuentran está ambientado una cruz invertida iluminada y el famoso pentagrama invertido.

Tras el extraño incidente, la transmisión vuelve a mostrar a la presentadora, quien continuó el noticiero con normalidad.

Hasta el momento, el canal no se ha pronunciado al respecto y se desconoce cómo esas imágenes se pudieron colar en su transmisión.

Usuarios en redes sociales que presenciaron el error de ABC, señalaron que los autores del rito satánico podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan

En la cuenta de Facebook de esa secta, hay una grabación similar que data del 30 de octubre del año pasado. Dicho grupo fue noticia entre los medios locales tras intentar conseguir el permiso del gobierno para impartir clases religiosas en las escuelas, según  Brisbane Times.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario