Después de 80 años de haber sido exterminados en Colorado, funcionarios estatales reportaron el hallazgo de una camada de cachorros de lobo gris.

La cacería, las trampas y el envenenamiento fueron los causantes de que esta especie resultara extinta en la década de 1940.

Un biólogo estatal y un representante distrital de vida silvestre detectaron al menos tres cachorros de lobo gris con sus padres en Colorado.

Se cree que los padres de los lobos son parte de una manada proveniente de otro estado que empezó a ser avistada en 2019.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció el hallazgo de la camada de lobos y detalló que los estarán monitoreando para no ponerlos en peligro.

"Con la aprobación de los votantes el año pasado de la iniciativa de requerir la reintroducción del lobo para fines de 2023, estos cachorros tendrán muchos compañeros potenciales cuando crezcan para formar sus propias familias"

dijo Polis en un comunicado.

Los padres de los tres cachorros son “John” y “Jane", dos lobos residentes en el estado que habían sido identificados antes.

Las autoridades confirmaron en 2020 la presencia de una pequeña manada de lobos al noroeste del estado después de varios avistamientos desde 2019.

Se cree que los animales llegaron desde el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario