Este domingo, aviones de combate israelíes bombardearon intensamente diversos puntos de la Ciudad de Gaza dejando al menos 42 muertos, entre ellos 8 niños. La cifra más alta de víctimas en un solo día.
Las explosiones hicieron estremecer la ciudad de norte a sur durante unos 10 minutos mientras el número de víctimas no dejaba de aumentar y los rescatistas trabajaban para sacar a los cuerpos de entre los escombros.
Decenas de heridos fueron trasladados a Egipto para recibir atención médica.
“Nos mantendremos firmes y nos quedaremos en nuestras casas. ¿Este niño les disparó misiles? Este niño es inocente”, decía un ciudadano palestino mientras cargaba a un pequeño muerto.
En un breve comunicado, la Fuerza de Defensa de Israel informó que “aviones de combate atacan blancos terroristas en la Franja de Gaza”.
Los ataques del ejército israelí fueron dirigidos a Yahya Sinwar jefe político de Hamás en Gaza, y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de la organización.
"Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás", explicaron las fuerzas armadas de Israel.
Fuentes de seguridad palestina confirmaron el ataque.
Por su parte, los grupos armados palestinos, entre ellos Hamás, han lanzado más de 3,000 cohetes a Israel desde el 10 de mayo. El mayor número de misiles jamás antes lanzados por Palestina a Israel, confirmó el ejército, que aseguró que la mayoría fueron interceptados.