La administración del presidente Joe Biden no buscará restablecer los beneficios de desempleo semanales de $300 dólares que vencen el 6 de septiembre. En cambio, insta a los estados que quieran continuar con los pagos adicionales a usar su parte de los fondos de rescate COVID-19.
"El aumento temporal de $300 dólares en beneficios expira el 6 de septiembre como estaba planeado", escribieron conjuntamente la secretaría, Janet Yellen, y el secretario de Trabajo, Marty Walsh, en una carta a los legisladores el jueves. "Como ha dicho el presidente Biden, el impulso siempre tuvo la intención de ser temporal, y es apropiado que expire ese aumento de beneficios".
Los beneficios son diseñados para ayudar a los estadounidenses que perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Se promulgaron en la Ley CARES federal bajo el mandato del ex presidente Donald Trump el año pasado. El impulso fue originalmente de $600 dólares, pero luego se redujo a la mitad y se extendió dos veces. La más reciente hasta el 6 de septiembre bajo el Plan de Rescate Estadounidense de Biden que el Congreso aprobó en marzo.
El desempleo en Estados Unidos se ha reducido al 5.4%. Varios estados con gobernadores republicanos ya han optado por no recibir los beneficios, criticando el dinero extra como un desincentivo financiero para que los desempleados vuelvan a trabajar.
Otros beneficios mejorados durante la pandemia, la duración extendida de los beneficios y la cobertura de las personas que normalmente no calificarían, también vencerán el 6 de septiembre.