Bebé encontrado vivo en el bote de basura
Bebé encontrado vivo en el bote de basura

Un bebé recién nacido fue encontrado en un bote de basura en el vecindario Dorchester de Boston el viernes 26 de febrero por una mujer, dijeron las autoridades.

Bebé recién nacido encontrado en un bote de basura

Silvana Sánchez dijo a reporteros en la escena que caminaba por Dorchester Avenue cuando escuchó un llanto en la basura. Los paramédicos estaban cerca y Sánchez dijo que les pidió ayuda.

"Sacó una bolsa de comestibles del bote de basura. Otros dos paramédicos se acercaron, abrieron la bolsa, era un bebé recién nacido que se encontró dentro", dijo Sánchez.

La policía confirmó que el bebé fue encontrado en el área de 2254 Dorchester Avenue; cerca de una pizzería y un salón de manicura, alrededor de la 1:30 pm y fue trasladado de urgencia a un hospital.

La madre estaba ubicada en Milton, dijo la policía. También la llevaron a un hospital en ambulancia.

"Que este recién nacido haya sobrevivido es un milagro"

La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, dijo que el recién nacido estaba siendo tratado en el hospital. "Que este recién nacido haya sobrevivido es un milagro", dijo Rollins. "Se debe felicitar al civil que alertó a las autoridades por involucrarse y ayudar".

La condición y la edad del niño no se conocieron de inmediato, según el Departamento de Policía de Boston; que no ofreció más información sobre el bebé.

"Esperamos que este niño continúe con buena salud", dijo Rollins.

Ley de Refugio Seguro: permite a padres entregar a su recién nacido a autoridades 

Rollins usó el incidente para recordarle a la gente sobre la Ley de Refugio Seguro de Massachusetts, que se aprobó en 2004; y permite a un padre entregar legalmente a bebés recién nacidos de siete días o menos en cualquier hospital, estación de policía o estación de bomberos con personal sin temor a enfrentando persecución penal.

"Queremos que los padres de recién nacidos sean conscientes de que hay opciones disponibles cuando se sienten desesperados o abrumados", concluyo Rollins.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario