El vuelo AM549 de Aeroméxico tuvo una falla en su motor al momento del despegue. Afortunadamente, la aeronave no alzó vuelo y no hubo heridos.

El Capitán del vuelo abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue, informó Aeroméxico en un comunicado publicado el 3 de enero.

La aeronave cubriría la ruta entre Cancún y Ciudad de México. Videos compartidos en redes sociales muestran al avión haciendo la carrera de despegue cuando de repente se escucha una detonación en el ala izquierda y de inmediato consigue verse el fuego saliendo desde esa parte de la aeronave.

Una sacudida se produjo en el avión mientras las voces desconcertadas de los tripulantes se oían asustadas por el accidente. Sin embargo, la aerolínea no reportó ninguna persona herida.

La aeronave será revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino, aseguró Aeroméxico en el comunicado.

Aeroméxico lamenta los inconvenientes causados por este evento y reitera que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad, concluyó la aerolínea en el comunicado.

Las felicitaciones al piloto de la aeronave no se hicieron esperar en las redes sociales donde muchos agradecen que el accidente no tuvo mayores consecuencias.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario