Rescataron-migrantes-San-Diego
Los migrantes rescatados son de origen mexicano y guatemalteco. (Foto: AP)

Hace un par de semanas, autoridades de California rescataron a un grupo de migrantes latinos, luego que su bote naufragara y que dejó un saldo de la menos tres lamentables muertes.

Autoridades rescataron a 23 migrantes de un bote que naufragó en San Diego

Los intentos por llegar a Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas, es por eso que cada vez más latinos intentan cruzar la frontera de distintas formas y ahora, un grupo de otros 23 latinos lo intentaron.

Ahora, al menos 23 migrantes latinos fueron rescatados de un bote que presuntamente traficaba a estas personas en la costa de San Diego, no lejos de donde la embarcación naufragó hace unas semanas.

Algunos migrantes intentaron escapar

Esta pequeña embarcación, conocida como panga, fue vista poco después de las 3:00 horas por el sistema de video de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mientras navegaba cerca de rocas en la costa de Point Loma. 

La Guardia Costera acudió al lugar, pero la embarcación no acató la orden de detenerse, por lo que algunos intentaron escapar nadando, sin embargo, ninguno logró escapar.

De esta forma, salvavidas y la policía del puerto de San Diego, además de la Guardia Costera sacaron a la embarcación del agua y los migrantes llegaron a salvo a la costa.

Todos los detenidos son mexicanos y guatemaltecos

Las autoridades contabilizaron 20 hombres y tres mujeres, todos mexicanos y guatemaltecos. Todos intentaban llegar a Estados Unidos sin autorización, reportó el periódico San Diego Union-Tribune. 

Desde años atrás, miles de migrantes han tomado esta ruta para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la costa de California es una alternativa peligrosa para los migrantes debido  al constante oleaje y poca visibilidad.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario