Autoridades recuperan cargamento de pavos
Autoridades recuperaron un cargamento de pavos que había sido robado en noviembre pasado. (Foto: AP)

En épocas navideñas, la delincuencia aprovecha cualquier situación para aprovecharse y hacer negocio, es por eso que en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, unos ladrones robaron un cargamento de pavos valuado en unos 20 mil dólares.

¿Cómo recuperaron un cargamento de pavos valuado en 20 mil dólares las autoridades?

La mercancía la reportaron como robada desde noviembre pasado, cuando los ladrones amenazaron a los conductores del cargamento y se llevaron cientos de pavos a una dirección d

Según la Fiscalía General de Justicia de Edomex, la mercancía fue recuperada tras un cateo a dos inmuebles en la colonia Evolución, como parte de una investigación iniciada desde noviembre.

Hallaron un par de inmuebles donde estaría la mercancía

El robo lo hicieron un vehículo de carga con alimentos congelados, de la marca Pavos Parson, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dos inmuebles ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al llegar ahí, decenas de policías rodearon el lugar, donde al parecer se encontraba la mercancía hurtada. 

Después de que las órdenes de cateo las autorizaran, elementos de esta Institución llegaron a un inmueble de la Avenida Pantitlán, donde encontraron parte de la mercancía robada. 

No hubo detenidos por el robo

Los elementos de la FGJEM de igual forma catearon otro domicilio en la Avenida Ángel de la Independencia, donde también hallaron mercancía. 

En total, las autoridades encontradas cajas con 319 pavos ahumados y 289 pavos naturales, la cual valuaron en unos 20 mil dólares o 400 mil pesos mexicanos.

Al parecer no hubo detenidos, pero las autoridades lograron recuperar el cuantioso cargamento que lo venderían en tianguis y otros comercios informales en los próximos días.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario