Luego de fuertes lluvias e inundaciones en una provincia al sur de Egipto, se registró un ataque masivo de escorpiones que dejó al menos 500 heridos y 3 muertos.

Las lluvias estuvieron acompañadas de granizo y truenos que cayeron en la provincia de Asuán el fin de semana, lo que incluso llevó a las autoridades a suspender las clases.

Estas mismas tormentas obligaron a los escorpiones a salir de sus hogares, de acuerdo con el gobernador Ashraf Attia, quien informó que 503 personas fueron hospitalizadas por picaduras de escorpiones y que todas ellas fueron dadas de alta tras recibir el antídoto.

El ministro de sanidad Khalid Abdel-Ghafar dijo que no se habían registrado muertes, sin embargo, el diario Al-Ahram dijo que había muertos y citaron a Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Sanidad en Asuán.

No está claro qué especies de escorpiones causaron el ataque masivo que dejó 500 heridos y 3 muertos, sin embargo, de acuerdo con el zoológico de Saint Louis, en Egipto habita el escorpión de cola gorda que es uno de los más mortíferos del mundo.

Las tormentas no solo causaron que salieran los escorpiones, sino también apagones, así como calles inundadas, daños a casas, vehículos y granjas agrícolas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario