En medio oriente, las tormentas de arenas son algo común, pero en Irak ocurrió algo nunca antes visto, ya que se desató un fenómeno natural de terribles proporciones, que más de 5,000 personas fueron enviadas a un hospital.

Te puede interesar:

La tormenta de arena provocó daño en el sistema respiratorio de las personas

Debido a la tormenta de arena, las autoridades de Irak suspendieron actividades en aeropuertos y escuelas por el fenómeno natural.

De acuerdo con reportes, la tormenta de arena provocó que más de 5,000 personas llegaran al médico por problemas respiratorios y también hay una persona fallecida.

Ante el fenómeno, las autoridades tuvieron que suspender actividades en escuelas y Universidades debido a la enorme capa de arena que cubría el cielo de Irak, así como la poca visibilidad que había, de apenas 300 metros.

La arena no permitía la visibilidad en el aeropuerto de Bagdad

Por su parte, el gobierno de Bagdad, capital del país, decidió parar el tráfico aéreo ya que la visibilidad era prácticamente nula.

Así también, el aeropuerto de Nayaf, ubicado al sur y el de Suleimaniya, en el norte, tuvieron que cerrar durante todo este día, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias INA. 

La tormenta de arena afectó a siete de las 18 provincias de Irak, por lo que decidieron cerrar sus administraciones públicas con excepción de las de salud.

Finalmente, de acuerdo con expertos del Servicio Meteorológico de Irak, se espera que esta tormenta de arena, que mandó a miles de personas al hospital se disipe entre el 16 y 17 de mayo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com