La visita de un adulto asintomático podría ser la causa principal por la que 99 niños de un orfanato enfermaron de COVID-19.

Aunque el saldo fue de 122 infectados, 99 son menores de 18 años. El resto de las personas afectadas son personal del lugar. Esto ocurrió en el orfanato Gentlehands, ubicado en el área metropolitana de Manila, Filipinas.

La alcaldesa de Ciudad Quezon, Joy Belmonte, relató en un comunicado que el virus se propagó cuando un adulto asintomático visitó el orfanato.

También indicó que dijo que el brote en el orfanato se pudo haber evitado, y "se pudo haber salvado a los niños de los riesgos letales del COVID" si se hubieran seguido al pie de la letra los estándares mínimos de salubridad.

Filipinas está casi al límite de su capacidad en los hospitales por el coronavirus. El miércoles se sumaron 12,751 nuevas infecciones y 174 decesos. Ahora cumula 2,1 millones de casos y 34,672 muertes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario