Las alarmas sonaron en territorio de Japón, pues el gobierno de ese país alertó sobre un misil proveniente de Corea del Norte que se dirigiría a territorio de éste país; afortunadamente, todo quedó en una falsa alarma.

Podría interesarte:

¿A dónde se dirigiría el misil de Corea del Norte?

Desde hace semanas, Corea del Norte ha estado haciendo ensayos en el mar de Japón, algo que ha sido recriminado por el gobierno nipón y otros países. Y este lunes 3 de octubre, el país asiático se llevó un enorme susto.

Los medios japoneses informaron que el misil se acercaba a la zona de Hokkaido, por lo que pidieron a los habitantes de esa zona que se resguardaran de preferencia en un sótano.

Esto fue después que Japón y Corea del Sur confirmaron que el misil se dirigía hacia esa zona y el temor de que pudiera impactar en tierra estaba latente.

Todo fue una falsa alarma

Afortunadamente, el misil no alcanzó territorio japonés y se estrelló en el océano. Sin embargo, la tensión continúa, pues Corea del Norte no ha dejado de hacer pruebas balísticas hacia esa zona, lo que podría ocasionar roces entre ambos países.

Según las autoridades japonesas, el misil sobrevoló el norte del archipiélago japonés y se estrelló en el mar, sin que se reportara algún herido o embarcación dañada

Los misiles lanzados por Corea del Norte al mar de Japón

En los últimos siete días, Corea del Norte ha lanzado al menos cinco misiles en la zona, lo que tiene en alerta máxima a los gobiernos de Japón y Corea del Sur, quienes siguen de cerca los lanzamientos de misiles de corto alcance en la zona.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.