Xu Jiayin es uno de los hombres más acaudalados de China, el magnate logró hacer toda su fortuna gracias a Evergrande, inmobiliaria que ahora arrastra una millonaria deuda y el gobierno chino aplicará una medida nunca antes vista ante este problema.

China pide al dueño de Evergrande que pague millonaria deuda con su fortuna

Ante la problemática que enfrenta la empresa, el gobierno chino ha pedido al magnate que pague toda la deuda con su millonaria fortuna, algo que prácticamente lo dejaría en bancarrota.

Hay una deuda pasiva de $301,000 millones de Evergrande, la cual es la más grande del mundo. Ninguna otra compañía carga o arrastra algo similar.

El magnate Xu Jiayin cuenta con una fortuna de más de $10,400 millones, según el último recuento de Forbes, aunque podría ser mayor la cantidad.

En algún momento, Jiayin tuvo una fortuna de más de $40,000 millones y aún con eso no alcanzaría a librar la deuda que tiene la empresa de construcción e inmobiliaria.

Con todo y deuda, la empresa reanudó algunos desarrollos pendientes, además de que tiene el compromiso de entregar más de 30 que ya tenía pactados. 

Evergrande intentó disminuir su deuda, sólo provocó el hundimiento de la empresa

En una reunión entre el sector público y la empresa privada, la comisión que supervisa la emisión de deuda externa dijo que continuará apoyando, siempre y cuando las cantidades sean viables. 

Evergrande manejaba unos 1,300 desarrollos inmobiliarios en 280 ciudades de China, miles de familias invirtieron una enorme cantidad de dinero y ahora están a punto de perderlo todo con la deuda millonaria de la empresa.

Desde el 2017 se sabía de esta deuda, pero el colapso de la empresa vino cuando emitió bonos altamente rentables los cuales nunca fueron solventados con el crecimiento de la empresa en distintas verticales.

Ante el endeudamiento, la empresa creó un plan para recortar la deuda vendiendo activos y desarrollos a un precio más económico, pero lo único que provocó que se hundieran más.

En los próximos días, el gobierno chino decidirá quién pagará esta enorme deuda que arrastra Evergrande y lo más probable es que sean inversores millonarios.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario