andrew brown atención nacional

Tras el asesinato de Andrew Brown, la atención nacional está puesta en Carolina del Norte, pues el hombre, quien era padre de 10 hijos, fue asesinado en Elizabeth City y ahora alrededor de todo el país se pide que se publiquen los videos de la cámara del policía.

Y es que Brown, un hombre afroamericano de 42 años, fue asesinado a tiros el miércoles, por el ayudante del sheriff, mientras estaba ejecutando una orden de registro.

Así lo dio a conocer el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten.

De acuerdo con los vecinos, Brown comenzó a conducir su vehículo, tras lo cual la policía le disparó entre 6 a 8 veces y después sacó el cuero del auto.

Además, los familiares señalan que Andrew Brown no era una persona violenta y que jamás llevaría un arma consigo, por lo que, tanto los líderes religiosos como activistas, han pedido transparencia en el caso y que se de a conocer el video de la cámara del policía.

Tan solo este mes, en Estados Unidos, otros ciudadanos afroamericanos han sido asesinados por la policía a tiros: Brown, Daunte Wright y Ma'Khia Bryant.

Distintos líderes religiosos, como el reverendo Al Sharpton y la reverenda Jacqui Lewis se han posicionado en contra de estos asesinatos.

No nos quedaremos de brazos cruzados y veremos Carolina del Norte convertirse en otra Minnesota. A la familia le ofrecemos nuestras condolencias, a la comunidad nuestro apoyo y a nuestros funcionarios les haremos responsables mientras continuamos nuestro camino hacia la justicia", dijo el reverendo Anthony Stpearman, desde la cuenta de la National Association for the Advancement of Colored People.

¿Qué está pasando en Elizabeth City y por qué llamó la atención nacional el caso de Andrew Brown?

Un hombre afroamericano fue aseisnado por la policía de Carolina del Norte. Se trata de Andrew Brown, quien fue asesinado el mismo día que se dio el veredicto en contra del oficial que mayó a George Floyd, llamando la atención nacional.

Un oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba cumpliendo una orden de registro de la casa de alquiler de Brown, cuando le dispararon alrededor de las 8:30 AM, mientras Brown intentaba alejarse.

Tras el asesitano, la gente comenzó a protestar, pidiendo las imágenes de la cámara corporal del policía.

Multitudes de personas, varias de ellas en el lugar del tiroteo y en las calles de Elizabeth City han pedido a la policía que dé más detalles del asesinato, así como que muestren el video de la cámara del policía.

A pesar de que los protestantes se alejaron anoche alrededor de las 10:00 PM prometieron volver a protestar esta tarde, a las 5:00 PM si las imágenes del video aún no eran publicadas.

Elizabeth City está ubicada a unas 170 millas al noreste de Raleigh.

Si quieres conocer más sobre quién era Andrew Brown, aquí te lo decimos.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario