Arrestan a hombre que atropelló a ciclista latino y escapó
Un joven ciclista latino de Carolina del Norte fue hospitalizado con heridas graves tras ser atropellado por un hombre quien huyó de la escena. Las autoridades atraparon al sospechoso.

Tras varios días de búsqueda, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte dio a conocer que logró arrestar a hombre que atropelló a un joven ciclista latino y escapó de la escena dejándolo mal herido.

El 13 de marzo, las autoridades acusaron a Michael Ray Galloway, de 62 años, quien vive en Thomasville, con el cargo de atropellamiento y fuga provocando lesiones graves.

El ciclista, Javier Alexander Estrada-Ochoa, de 18 años de edad, quien vive en Thomasville, quedó gravemente herido, pero al momento su condición permanece estable en el Wake Forest Baptist Medical Center.

El sospechoso recibió una fianza garantizada de $2,500 y está detenido en la cárcel del condado de Randolph, y está programada una audiencia el 15 de marzo en la corte.

Según la cadena local FOX8, el joven latino estaba montando su bicicleta poco después de las 8:00 p.m. el 4 de marzo en Fuller Mill Road cerca de Reddy Foxx Lane en Trinity cuando una camioneta golpeó su bicicleta.

No es el único caso de un ciclista latino en peligro

De acuerdo con un reporte del programa del Departamento de Transporte, “Watch For Me NC”, Carolina del Norte es uno de los estados más peligrosos para los ciclistas en el país.

Según estadísticas del Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, un promedio de 950 ciclistas se ven envueltos en accidentes en las carreteras del estado en el 2018.

Entre el 2011 y 2015 (el año más reciente), al menos 4,750 ciclistas se vieron involucrados en accidentes de estos 250 (5.4 %) fueron latinos.

El informe también indicó que entre el 2013 y 2016, se reportaron 2,309 ciclistas heridos al menos 109 latinos (4.4 %). Con referencia a las fatalidades se registraron 72 en todo el estado, donde cuatro latinos perdieron la vida.

Por condados, Mecklenburg registró 55 accidentes de ciclistas latinos, seguido de Wake 49, Forsyth 38, Durham 12, Guilford 10 y Buncombe 1 en ese lapso.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario